UAEH
Inicio | Planeación | Página UAEH
Información y Sistemas

Correo Electrónico

El Departamento de Telecomunicaciones ofrece el servicio de correo electrónico institucional a toda la comunidad universitaria. Para ello se cuenta con 2 servidores centrales, los cuales mediante el uso de los protocolos SMTP y POP3 proveen los servicios de envío y recepción de mensajes, además de ser compatibles con los clientes de correo más populares (Eudora, Outlook, Netscape, Thunderbird). Así mismo se cuenta con servicios de antivirus y antispam, que protegen de manera automática a todas las cuentas.

Cuentas para Funcionarios e Investigadores

Son cuentas con dominio uaeh.edu.mx, que tienen una capacidad de 100 MB, divididos en 50 MB para la Bandeja de Entrada y 50 MB para las demás carpetas (Papelera, Borrador, Guardados, Enviados y carpetas personalizadas). Así mismo se ofrece un disco Web que permite almacenar archivos dentro de la cuenta.

Cuentas para el Personal y Alumnos

Las cuentas para el personal son de dominio uaeh.reduaeh.mx y tienen una capacidad de 10 MB divididos en 5 MB para la Bandeja de Entrada y 50 MB para las demás carpetas (Papelera, Borrador, Guardados, Enviados y carpetas personalizadas).

Ambos servicios son exclusivos para uso institucional. El personal académico, administrativo, funcionarios e investigadores, pueden solicitar una cuenta acudiendo al Departamento de Telecomunicaciones con la solicitud correspondiente. Las cuentas de los alumnos se generan al ingresar a la institución y pueden ser consultadas en la página Web de servicios escolares, en la sección de datos personales.